Quienes Somos |
MonetAtelier es un proyecto ambicioso que surge a finales de 2011 y se desarrolla a lo largo del 2012. En Febrero de 2013 MonetAtelier abre la tienda virtual para poder llevar sus creaciones a todos los rincones de la Península Ibérica. Viendo la buena acogida entre los clientes, en Octubre de 2014 abre su tienda física en C/Lope de Vega 9, Zamora. Un espacio donde encontrar complementos de moda de la mejor calidad y precio.
El Taller de MonetAtelier |
MonetAtelier cuenta con un taller propio donde todas las piezas que se crean son únicas y están elaboradas de forma artesanal, siempre utilizando materiales de calidad, para ofrecer exclusividad y diferenciación.
De esta manera se pueden elaborar desde los tocados más sofisticados a los accesorios ideales para complementar la elegancia de la tanto de la mujer como de la niña. La gama de los productos que se elaboran van desde pamelas, sombreros, flores para el pelo, diademas (de niña, comunión, fiesta), broches, bolsos, horquillas… y un gran etcétera y todos ellos realizados con el máximo mimo.es un proyecto ambicioso que surge a finales de 2011 y se desarrolla a lo largo del 2012.
Nuestros Materiales |
En MonetAtelier se emplean una gran cantidad de materiales, muchos de ellos naturales, pero todos ellos de la mayor calidad y acorde a las exigencias del mercado.
El material más característico en todas las colecciones es el sinamay de hadar, que es una fibra natural a la que se puede dar diferentes formas y tonalidades de color. Gracias a estas dos características existe una multitud de posibilidades para la creación de modelos y junto con la posibilidad de complementarse con muchos otros materiales lo hace ser el rey del taller. Otras fibras naturales empleadas como el sisal, el buntal, el yute, la abaca, el tull y la seda dan sugerentes formas a muchas piezas, consiguiéndose diseños muy elegantes. Todos estos materiales sirven como base para los distintos diseños aunque también permiten elaborar accesorios decorativos, como flores, lazos, cintas,….
Otro material empleado es el fieltro de lana, característico en la colección de invierno. El fieltro permite una amplia gama de colores y gracias a su calidez lo hace ideal para sombreros y tocados para esta época. Además de como base se utiliza como artículo de decoración en diademas, broches, clips de zapato e incluso en sombreros y tocados.
Como ya hemos indicado todos los productos anteriores pueden emplearse también para decorar, pero el material por excelencia son las plumas, en sus diversas formas, texturas, colores y tamaños, siendo un artículo que consigue diseños muy distinguidos. Las plumas más comunes son las de ánade, pero también se emplean las de gallo, avestruz, gallina de guinea y como pluma estrella está la de faisán.
Los cristales de Swarovsky consiguen brillos y toques de distinción a las creaciones, conjuntando muy bien en todos los diseños.
El velo, en sus distintas variedades (spot, perlado, con pedrería, de algodón,…) enriquece el acabado de los diseños dando un punto final de feminidad.
Gracias al crin se consigue dar volumen y cuerpo a los diseños, haciendo conjuntos sólo aptos para mujeres atrevidas.
Para las colecciones de invierno se emplean pieles naturales, de conejo y zorro principalmente, tanto teñidas como naturales. Para conseguir productos de igual calidad pero a precios más asequibles también se emplean pelos sintéticos.
En el taller se utilizan muchos otros materiales como telas en sus diferentes variedades (raso, chinilla, lino,…), pistilos, botones, piedras, cadenas, pasamanería,…. con los que se consiguen diseños exclusivos.
Nuestra Tienda |
Desde el principio nos marcamos como uno de nuestros objetivos la satisfacción de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado para la elección de los complementos que mejor se adaptasen a cada persona. Es por ello, que desde el inicio incorporamos a nuestro catálogo complementos que estuviesen alineados con nuestra gama de tocados y sombrerería, con proveedores principalmente españoles, a ser posible, y/o europeos.
A lo largo de los años, la gama de complementos ha aumentado, incorporándose detalles y regalos de ceremonia, los cuales se personalizan y predominan productos zamoranos, así como ropa de mujer.